Furtivo! Skateboarding 100% Skateboarding C/Taulat 119 Barcelona. Horario de Lunes a Sabado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20.30
Carrito 0

Gabriel Rodriguez ,tributo de Jacob Rosenberg


Gabriel Rodriguez Jacob RosenbergGabriel Rodriguez ,tributo de Jacob Rosenberg

Ayer recibimos esta sorpresa del fotografo y amigo de Gabriel Rodriguez, Jacob Rosenberg una foto tomada en 1990 junto a Guy Mariano y un texto que compartimos a continuación para mantener viva la memoria de Gabriel y su enorme contribución e inspiración al skateboarding.

"Thanks for all Gab and Jacob for sending out this picture"

He querido regalaros esta fotografía porque me encanta la idea de que las generaciones de hoy puedan entrar en una tienda de skate  y preguntarse quién es Gabriel Rodriguez y porque es importante.

Esta fotografía fue tomada en Reno, Nevada a finales del verano de 1990. Guy y Rudy estaban en Blind y Gabriel iba a entrar en 101 a finales de esa misma semana. Una generación estera de street skaters estaban en este campeonato desde Koston a Dyrdek. Turner, Mariano, Carroll, Howard... etc. Y era un momento asombroso de ver a todos como amaters por última vez y ver un. tipo de campeonatos que pronto desaparecería del mundo del skateboarding.

La primera vez que me encontré con Gabriel fue el la fabrica ce Powell en Abril de 1990, el Ban This acababa de salir y todos sabíamos sobre los L.A Boys. Lo que no sabíamos era la insistencia que tuvo  Gabriel para que todos entraran en Powell. Stacy encontró a Gabriel a través de el Sponsor-me video y Gabriel lucho con Stacy para que Guy, Rudy y Paolo estuvieran también en el equipo. Él estaba seguro de que sus amigos iban a brillar también. El resto es historia, su estilo desenfadado y su manera de vestir adelantada a su tiempo. CADA UNO de los que crecieron en esa época que lo vio patinar, se vio a partes iguales intimidado y motivado. Nunca tuvo una mala actitud hacía otros skaters y amaba patinar más que nada. Gabriel se hizo mi amigo desde que comencé a tomarle fotos en la fábrica de Powell en 1990, después me invito a Los Angeles para filmarle a él, Guy y Rudy. Ese espiritu de bienvenida cambió mi vida, y me puso en sitios y momentos que me abrió el skateboarding y estaré siempre en deuda con él.

Espero que esta fotografía encienda algunas conversaciones y recuerde cuánto significa patinar con tus amigos y ser parte de algo sagrado y especial.

Creo que mantenemos viva la memoria y el espíritu de alguien cuando seguimos hablando de ellos.

Tuyo en la lucha 

Jacob Rosenberg

(transcrito y traducido por Sebas Pérez, Furtivo Skateboarding)

Puedes ver la reedición más famosa de Gabriel Rodriguez de 101, junto con la foto enviada por Jacob Rosenberg expuesta en nuestra tienda de Barcelona.




Dejar un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados, gracias!