This site has limited support for your browser. We recommend switching to Edge, Chrome, Safari, or Firefox.

Envíos gratis por encima de 50€
-10% EXTRA con el código "VERANOLISTO" (solo en productos YA rebajados)
Cart

Christian Hosoi: Re-stock, novedades e historia!

Posted by Armand Andreucci on
Christian Hosoi: Re-stock, novedades e historia!

Vuelven las clásicas Hammerhead en diferentes colores con dos novedades (Azul Cielo Double y Verde Classic) para los "conoisseurs" de la época. Además de estas, llega un Popsicle 8.5 con el gráfico "Wings" que es muy poco común de encontrar en este tipo de shape.

Hosoi empezó a patinar a los siete u ocho años con veteranos como Shogo Kubo, Tony Alva, Stacy Peralta y Jay Adams como ídolos. Su padre, Ivan "Pops" Hosoi, se convirtió en el gerente del Marina Del Rey Skatepark, y Christian dejó la escuela y pasó su tiempo allí, donde desarrolló su habilidad. En 1979, como amateur, Hosoi fue patrocinado por Powell Peralta. Dejó Powell Peralta un año después cuando no le permitieron hacerse profesional y se unió a Dogtown Skateboards. Poco después, Dogtown cerró el negocio. Christian se hizo profesional a los 14 años con Sims Skateboards.

Christian Hosoi se convirtió en un competidor de la modalidad vertical junto a profesionales como Steve Caballero, Mike McGill, Lester Kasai y Mark "Gator" Rogowski.

Hosoi inventó el Christ Air y el Rocket Air. En 1984 formó su propia compañía, Hosoi Skates, primero distribuida a través de Skull Skates, y luego a través de NHS-INC.

 

La carrera profesional de Hosoi empezó a tambalearse cuando la recesión afectó a los Estados Unidos a principios de la década de 1990 y las nuevas estrellas del skate callejero empezaron a eclipsar a los riders verticales en la cobertura mediática. Hosoi se enfrentó a la bancarrota tras las dificultades financieras de una serie de empresas de monopatín que fracasaron, como Tuff Sk8s, Sk8 Kultur, Milk y Focus, además de una creciente adicción a las drogas.

En 1995, Hosoi fue detenido por dos delitos menores, y se emitió una orden de arresto por no comparecer ante el tribunal. Para evitar el arresto, Hosoi dejó de asistir a competiciones y demostraciones, e incluso declinó una invitación a los primeros X Games (entonces los Extreme Games), que se iban a comercializar como una renovada rivalidad entre Hawk y Hosoi.

Hosoi fue finalmente capturado en enero de 2000 en el aeropuerto de Honolulu. Fue detenido cuando intentaba transportar mercancía ilícita de Los Ángeles a Honolulu y fue condenado a diez años de prisión, de los que cumplió cuatro, y fue liberado en junio de 2004.


Podemos verle en la foto aquí arriba posando con otra leyenda del Skateboarding, Steve Caballero.

Aunque Hosoi ha dedicado su vida al Cristianismo desde su salida de prisión, no ha olvidado sus raíces. Dice que sigue patinando todo el tiempo, incluso en competiciones. También ha reabierto recientemente su empresa, Hosoi Skates. También está trabajando con un equipo para construir el mayor skatepark del mundo.

"He pasado por muchas cosas", dijo Hosoi. "Pero ahora puedo decir que he cerrado el círculo desde que era un chico joven, apasionado por hacer algo grande, por ser alguien que podía cumplir sus sueños y luego pasar por una vida llena de altibajos. Y ahora estoy aquí, consiguiendo vivir mi vida y teniendo una segunda oportunidad".

← Older Post Newer Post →


0 comments

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published