Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Bones Brigade: An Autobiography

publicado por Armand Andreucci el
Bones Brigade: An Autobiography
La história de Bones Brigade es algo que no puedes desconocer si quieres saber de donde viene la cultura "team de skate" de la que todas las marcas viven ahora.
No todo fueron rosas y flores, y en Powell lo explican muy bien: te lo traducimos por si el inglés no es tu fuerte.

Por muy buen patinador que fuera Stacy, sus habilidades como cazatalentos lo superaban todo. En 1984, Tony Hawk, Rodney Mullen, Steve Caballero, Lance Mountain, Tommy Guerrero y Mike McGill formaron el team de skate más competitivo de la historia. Además de ganar grandes trofeos de plástico barato, Tony Hawk y Rodney Mullen -dos niños de 13 años de los que se reían sus compañeros inicialmente- crearon nuevas formas de patinar y fueron pioneros del skate técnico moderno.
Descontento por la forma en que las revistas de skate jugaban a los favoritos, Stacy se armó de VCRs para dirigir The Bones Brigade Video Show en 1983. Este vídeo de skate amateur de bajo presupuesto fue el primero de su clase y vendió unas sorprendentes 30.000 copias (¡incluyendo Betamax!).

En aquella época, el skate necesitaba toda la ayuda posible. La "moda" de los años 70 que arrasó el país tras la invención de la rueda de uretano se había desinflado vergonzosamente en 1981. El estatus social de los participantes restantes se situaba por debajo de un club de ajedrez. Powell Peralta promediaba unas anémicas 500 ventas mensuales de tablas y Tony Hawk recibió una vez un cheque por royalties de 85¢. Para aumentar el reconocimiento de la marca, Stacy produjo y creó un nuevo vídeo de la Bones Brigade cada año, mostrando las variadas personalidades y los trucos que inventaba su equipo. Los vídeos mostraban habitualmente a los riders saliendo de las alcantarillas, patinando en piscinas abandonadas y callejones, bombardeando colinas desoladas... esencialmente, riparon un mundo apocalíptico que permanecía oculto para los que no patinaban.
A mediados de los 80, los vídeos de la Bones Brigade se vendían en todo el mundo con una nueva generación de adolescentes que descubría el skate, convirtiendo a la Bones Brigade en estrellas internacionales. La escasez de skateparks obligó a los entusiastas a hacer bricolaje, desencadenando una revolución en rampas de madera. Las marcas endémicas comenzaron a publicar sus propias revistas y, por primera vez, los skaters controlaban todos los aspectos del skateboarding. Powell Peralta alcanzó su punto álgido en 1987 con 27 millones de dólares en ventas anuales, mientras su equipo profesional seguía dominando las competiciones y cobrando 20.000 dólares mensuales en royalties, haciendo giras por todo el mundo, provocando ocasionalmente disturbios y protagonizando el ambicioso vídeo de skate "The Search for Animal Chin", que sigue siendo el más vendido de todos los tiempos.

Pero la naturaleza cíclica de la actividad se reafirmó a finales de la década y el skate volvió a descender a la categoría de moda descolorida. La industria se desmoronó a medida que los ceros iban cayendo en los cheques y la mayoría de los principales profesionales se alejaban en busca de un segundo empleo. Powell Peralta se disolvió por las diferencias comerciales con los propietarios y Stacy se marchó para dedicarse al cine en Hollywood. Casi todos los miembros principales de la Brigada se separaron y crearon sus propias marcas de Skateboards, como había hecho su mentor en 1978. George se reagrupó y continuó fabricando productos de skate bajo la marca Powell and Bones.

Veinte años después, todos los miembros de la Bones Brigade siguen en el mundo del skate. Aunque han triunfado en empresas distintas, siguen unidos como veteranos de una guerra cultural. Tony Hawk, Rodney Mullen, Lance Mountain y Steve Caballero siguen siendo estrellas del skate, mientras que Tommy Guerrero dirige una marca y Mike McGill posee y gestiona una de las tiendas de monopatín independientes con más éxito del país. En 2001, Stacy volvió al mundo del skate con su premiado documental Dogtown and Z Boys.

Puedes ver el documental/película aquí:

← Publicación anterior Publicación nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados