Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Las preciadas tablas serigrafiadas

publicado por Armand Andreucci el
Las preciadas tablas serigrafiadas

Pocos han patinado nunca una tabla serigrafiada y no conocen su valor, pero para ello antes te explicamos los fundamentos:

La serigrafía es una técnica de impresión con una historia de miles de años: las técnicas más antiguas provienen de las culturas orientales. Se estima que los indígenas de las Islas Fiji dejaron su primera impresión en el año 3000 a.C. al usar una hoja de plátano perforada para estampar la tinta.


Obviamente hoy en día no imprimimos en hojas de plátano, lo hacemos en mallas de poliester tensadas por un marco. Estas mallas tienen microperforaciones que permiten a la tinta pasar, a través de emulsiones que obstruyen los agujeros por los que no deseamos que pase la tinta.

Son muchos los artistas gráficos que, alguna vez en su vida, han realizado trabajos de edición limitada. Cuando lo han hecho (y lo han hecho autores del prestigio de Joan Miró o de Andy Warhol), han recurrido a la serigrafía.


En el mundo del skateboarding este tipo de estampación es vista como una forma de artesanía que aporta valor coleccionable a la pieza, ya que incluso las imperfecciones son únicas e irrepetibles. De hecho, muchos dicen que la tinta serigráfica actua como un slick que mejora el deslizamiento de la tabla.


Te dejamos aquí abajo un recopilatorio de todas las tablas que han sido estampadas con serigrafía manual (por mucho que a veces cueste creerlo) que podrás encontrar en Furtivo!:

← Publicación anterior Publicación nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados