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Los Rodamientos, también llamados Cojinetes

publicado por Armand Andreucci el
Los Rodamientos, también llamados Cojinetes

Los rodamientos de skate consisten de pequeñas bolas metálicas encerradas en anillos de metal que se fijan a las ruedas del skate. Estos rodamientos permiten que las ruedas giren libremente, lo que es esencial para el movimiento.

Están hechos de acero, que es duradero y puede soportar la fricción e impactos constantes. Los anillos de metal que envuelven los rodamientos se denominan pistas, y están mecanizados con precisión para que sean perfectamente redondos y lisos. Esto permite que los rodamientos giren con suavidad y eficacia.

A lo largo de los años, los fabricantes de rodamientos han seguido innovando y mejorando la calidad: sobretodo en los materiales utilizados para fabricar los rodamientos. Muchos fabricantes utilizan ahora acero inoxidable de alta calidad, que es incluso más duradero y resistente a la corrosión que el acero normal.

En el pasado, siempre se le veian las bolas a los rodamientos, pero hoy en día muchos fabricantes le añaden "escudos" que cubren la parte expuesta y mantienen fuera la suciedad y los residuos. Esto ayuda a que los rodamientos duren más y funcionen mejor.

Como curiosidad y aclaración: el término ABEC no mide la velocidad que alcanzan tus rodamientos, mas bien la cantidad de revoluciones por segundo que pueden soportar. Es decir, no necesitas un ABEC 9 porque nunca alcanzarás 80km/h patinando.

Lo importante en los rodamientos es su resistencia a los impactos, la protección contra las inclemencias (agua, arena, tierra…), como de duradera es su lubricación, y por lo general cuanto tardan en empezar a hacer ruido o dejar de rodar como deberían.

Los fabricantes de rodamientos también se han centrado en hacer que sus sean lo más suaves y sin fricción posible (llegandolos a fabricar con bolas de cerámica). Esto es esencial para obtener el máximo rendimiento, ya que cualquier fricción puede ralentizar las ruedas y reducir la velocidad y agilidad general del patín. Muchos fabricantes utilizan ahora lubricantes y revestimientos avanzados para reducir la fricción y mejorar el rendimiento de sus rodamientos.



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