Este sitio web tiene ciertas restriucciones de navegación. Le recomendamos utilizar buscadores como: Edge, Chrome, Safari o Firefox.

Carrito

Suicidal Skates

publicado por Armand Andreucci el
Suicidal Skates

Jim y Mike Muir son los fundadores de las icónicas marcas estadounidenses de skate y punk rock Suicidal Tendencies y Suicidal Skates (marca hermana de Dogtown). Los hermanos, que crecieron en Santa Mónica (California), fueron fuertemente influenciados por las efervescentes escenas skate y punk de la década de 1980 y decidieron crear su propia marca única que capturara el espíritu rebelde de la época.



En 1981, Mike Muir fundó Suicidal Tendencies, una banda de punk rock que no tardó en ganar adeptos gracias a sus intensas actuaciones en directo y sus letras contundentes. El álbum de debut de la banda, "Suicidal Tendencies", publicado en 1983, se convirtió en un éxito underground y les estableció como uno de los grupos más destacados de la floreciente escena punk rock.


Mientras tanto, Jim Muir estaba dedicado en crear su propia marca, Suicidal Skates. Fundada en 1986, Suicidal Skates era una empresa de skate que rápidamente se ganó la reputación por sus productos influenciados por la cultura punk rock, y su distintivo logotipo de la calavera se convirtió en un símbolo de rebeldía para los skaters de todo el país.

A lo largo de los años, tanto Suicidal Tendencies como Suicidal Skates se han mantenido fieles a sus raíces punk rock y han seguido superando los límites y desafiando el status quo. Hoy en día, ambas marcas siguen siendo fuertes, y los hermanos Muir son considerados leyendas en el mundo del skate y el punk rock.


Jim y Mike Muir son la fuerza motriz de sus marcas: su dedicación a su oficio y su compromiso con la ética del punk rock les han convertido en iconos en sus respectivos campos.

Como curiosidad: Lance Mountain diseñó la calavera frontal con la gorra Suicidal y el famoso "Pool Skater":




← Publicación anterior Publicación nueva →


0 comentarios

Dejar un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados